preloader
preloader
NS Secretarias
 Ventajas de participar en una feria de negocios

Ventajas de participar en una feria de negocios

Las ferias de negocios son espacios en donde se ponen en juego distintos actores relacionados al mundo de las ventas y el marketing.

Estas han sido diseñadas para vincular a las personas interesadas en productos y servicios, para generar relaciones con otros emprendedores o empresarios, para conocer a los usuarios y potenciales clientes.

Se destacan por el contacto directo en un solo lugar, con quienes se encuentran en la misma sintonía de los negocios.

Entender el negocio propio

Participar de una feria de negocios permite entender el negocio propio, en la medida que brinda la posibilidad de comparar el producto o servicio que se ofrece, con los otros disponibles.

En estos eventos se puede conocer a la competencia, desde lo que ofrecen hasta su performance en ventas y marketing.

Además introduce una visión más realista de la posición que se ocupa, para conocer, a través de la recepción en el evento, si se encuentra en el camino correcto.

Ampliar la cartera de clientes

Las ferias son lugares en donde concurren personas interesadas tanto en comprar productos o servicios, como así también en invertir en determinados negocios.

Estos encuentros permiten ampliar el margen de ventas, expandiendo el negocio tanto por las compras efectuadas, como por lo que se comparte de información del producto.

Exhibir la marca

Se trata de espacios de exhibición y muestra de la marca, que posibilitan la exposición del producto o del servicio de la mejor manera y en un solo lugar.

Crear imagen del negocio proporciona visibilidad frente a los usuarios y a la red de empresarios, formando parte de un círculo privilegiado.

Para sacar rédito al máximo, se pueden llevar obsequios con el logo y así generar memoria en quienes han visitado.

Conocer las últimas tendencias

¿En búsqueda de las últimas tendencias? Entonces participar en una feria de negocio es una oportunidad que no se deberá dejar pasar.

Habitualmente los participantes de importantes ferias de negocios se caracterizan por ser impulsores de tendencias y modas dentro del mercado.

Mostrar optimización o lanzar productos

Las ferias son excelentes espacios para mostrar las optimizaciones en los productos o servicios que se ofrecen o lanzar productos nuevos.

En el contacto directo, los usuarios, los clientes y otros empresarios interesados, pueden experimentar los productos.

Esto es útil para impresionar a nuevos usuarios, como así también reconectar con antiguos clientes, que puedan estar interesados.

Retorno de inversión

Las ferias de negocios se caracterizan por tener una tasa de mayor retorno de inversión que el marketing directo y la publicidad.

Además se destacan como un método accesible de conectarse a los mercados, ya que en un solo día se puede acceder a más clientes, que lo que se hace en un día laboral habitual.

Participar de actividades

A menudo, las ferias de negocios cuentan con un programa de actividades relacionadas al ámbito en cuestión.

Se trata de talleres, seminarios y conferencias, en donde se pueden hacer contactos de negocios y acercarse a nuevas oportunidades comerciales.

Contacto con la prensa

Entre los distintos beneficios de participar en una feria de negocios se encuentra la posibilidad de conectar con la prensa.

Salir en un medio de comunicación en vivo o en la redacción de una revista, puede ser una oportunidad para hacer crecer el negocio aprovechando el recurso.

Ingreso como visitante

Es cierto que colocar un stand en ferias de negocios puede ser una inversión un tanto elevada, sobre todo para pequeños empresarios o emprendedores.

Sin embargo, la primera vez se puede concurrir como visitante para interiorizarse con el espacio y conocer sus características.

Esto permite tener una noción de cómo funcionan las ferias y contar con más recursos a la hora de idear el stand a futuro.

Lic. Maria Soledad Luna

Abrir chat
Consultanos en vivo
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?