preloader
preloader
logo
 Motivación personal: ¿Qué es el coaching empresarial?

Motivación personal: ¿Qué es el coaching empresarial?

Sobre la técnica de coaching

El coaching es una técnica utilizada en las organizaciones para hacer más efectivo el trabajo y brindar beneficios múltiples en todos los niveles que las integran.

A partir de la aplicación de ésta técnica de motivación personal, quienes forman parte de una organización tendrán otra disposición para las labores, mejorando la productividad en general.

La falta de comunicación entre los integrantes de la empresa, hace que se genere un clima tenso que obstruye el trabajo en equipo y no permite avanzar en la misma dirección.

El coaching aplicado en las organizaciones promueve los lazos y las relaciones entre líderes y empleados, con el fin de lograr un trabajo conjunto efectivo.

¿Por qué es importante el coaching empresarial?

Uno de los ámbitos de incumbencia de esta técnica es el empresarial. En él se establecerán los parámetros de importancia a tratar para generar un mejor clima y poder aumentar el rendimiento de los trabajadores implicados.

El coaching empresarial permite clarificar las misiones de la organización y orientar los esfuerzos a poder lograrlas.

Los resultados son exitosos. Una utilización correcta de la técnica empresarial permite superar las metas de trabajo establecidas, de forma más sencilla.

Aplicación de la técnica

En primera instancia, lo ideal será comenzar a capacitar a los líderes y mandos medios, y luego a los empleados.

El trabajo comienza estableciendo los objetivos de la organización, que muchas veces quedan sesgados por las dificultades diarias y los obstáculos habituales.

Más tarde y en base a esos objetivos establecidos, se definirán los roles de las personas implicadas en el proceso de trabajo, para poder hacer una puesta en valor de sus funciones.

Por último se trabajará en grupo, pudiendo establecer la importancia de cada rol y fomentar la relación y comunicación entre todos los integrantes de la empresa.

Beneficios múltiples

El coaching empresarial hace emerger y destaca las capacidades de las personas implicadas en la organización, elevando la motivación personal de cada una de ellas.

Se trata de una técnica de autoreflexión de las habilidades propias y cómo poder aplicarlas al ámbito en cuestión, a partir de comprender las distintas posiciones laborales.

Conocer a las personas con las que se trabaja y comprender la importancia que tienen en el ámbito que los une, promueve la empatía y mejora el clima laboral.

A nivel gerencial, una buena relación entre empleados favorece el trabajo en equipo y eleva la productividad en las labores.

Además, al promover objetivos colaborativos, permite resolver conflictos de manera más rápida y disminuir los niveles de estrés que generan situaciones complejas, habituales en todo ámbito laboral.

Por último, al destacar los puntos fuertes en cada persona, se genera confianza, inspiración y creatividad. Estos son elementos importantes para el desenvolvimiento de los trabajadores frente a eventos nuevos o situaciones de cambio.

El coaching empresarial, como técnica de motivación personal, no solo mejora el rendimiento laboral sino que también genera satisfacciones en las personas implicadas en cada organización.

By Lic. Maria Soledad Luna

Abrir chat
Consultanos en vivo
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?