preloader
preloader
NS Secretarias
 Claves para mejorar tu marca personal

Claves para mejorar tu marca personal

Todas las personas tienen un diferenciador o marca que las caracteriza, solo hay que buscarle el elemento clave para trabajarla.

Esto les permite crear una estrategia para destacarse respecto de quienes constituyen su competencia y que tienen características similares.

La marca personal se debe elaborar considerando determinados aspectos, para desarrollarla y potenciarla de forma óptima.

Visibilidad

Uno de los puntos claves para desarrollar la marca personal se relaciona con la capacidad de estar activo y visible.

El crecimiento de tu identificación se basa en el desarrollo de una puesta visual e interactiva con respecto a los otros.

Tanto en el mundo virtual, como en el plano físico, es importante hacerse visible y accesible a la conversación.

Contactos

Vincularse con personas que sean del mismo estilo o que transmitan parte de las aficiones, dan cuenta de forma indirecta las características propias.

Las interacciones en las redes sociales con los contactos conectados, exponen muchos aspectos de la marca personal.

Además, la información de las redes se completa en relación con los grupos de permanencia o intereses vinculados.

Imagen

La imagen es muy importante para la marca personal, ya que da cuenta de las principales características y cualidades de la persona.

En ese punto, una fotografía personal deberá ser lo más profesional posible, representando a la perfección su marca.

Además, las imágenes que se coloquen en las redes deberán mantener su lógica, destacando el aspecto personal que las une.

Autenticidad

Es importante mostrarse tal como uno es y ser auténtico, evitando una representación ficticia de la persona.

Tanto en la imagen como en la escritura, ser uno mismo es imprescindible para poder lograr la marca personal correctamente.

Esta deberá mostrarse como la continuidad de la personalidad y el pensamiento de la persona, la honestidad es un factor clave para exhibir.

Comunicar

Tanto la comunicación directa como la publicación de contenido en las redes, conforman elementos importantes para la marca personal.

Estas mediaciones deberán seguir la idea de la marca, exponiendo contenido de valor y comunicando de forma clara todo lo referido a ella.

El foco está puesto en fomentar el conocimiento, aportar soluciones y al mismo tiempo mostrar que tu marca personal está activa al público que observa.

Mejora tu marca personal, teniendo en cuenta los factores mencionados que permiten optimizarla y darle el lugar que necesita para crecer.

Lic. Maria Soledad Luna

Abrir chat
Consultanos en vivo
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?