preloader
preloader
logo
 El tono de voz más cordial de las secretarias

El tono de voz más cordial de las secretarias

La comunicación

Como se ha demostrado, existe un abanico de ventajas con las que cuenta una secretaria virtual por encima de una tradicional. Entre ellas se destaca la manera de comunicarse, el tono de voz.

Una secretaria virtual se encuentra extra calificada en el modo de expresarse con el cliente, porque ese es su fuerte dado que su comunicación siempre será, asimismo, virtual.

En  la  atención  telefónica,  la  agente  tiene  en  cuenta  una  serie  de  factores  que  influyen directamente en la comunicación con el cliente, respecto a los modos de atención.

Su especialidad es la comunicación asertiva , por un lado muestra empatía y mucha seguridad, por otro lado exhibe una escucha activa de las necesidades e inquietudes de los clientes y en base a ello, brinda una emisión objetiva.

El tono de voz

Además de contar con dichas cualidades de escucha , la secretaria virtual posee una excelente calidad de expresión verbal.

La intensidad equilibrada de la voz y la vocalización clara son dos características fundamentales de un tono de voz efectivo y a gusto con el receptor.

Para una tonalidad más cordial , la secretaria virtual expresa además lo que se conoce como “la sonrisa telefónica” , donde a pesar de que no se visualiza , se percibe una afición más sociable y amigable hacia el cliente.

Beneficios compartidos

Una expresión efectiva y una comunicación asertiva son pilares imprescindibles para establecer una relación eficaz entre cliente y empresa.

Si un cliente en su comunicación se siente cómodo y a gusto con la empresa, eso influirá de manera positiva en las transacciones que desee realizar con ella. Brindando ventajas que el negocio necesita para crecer.

Por su parte, la empresa de esta forma se presenta a través de una figura de cordialidad y al mismo tiempo de atención efectiva.

By: Lic. Maria Soledad Luna

Abrir chat
Consultanos en vivo
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?