Mucho más que una Asistente virtual
Optimizar el tiempo
En cada negocio o emprendimiento personal resulta esencial contar con una buena organización de las tareas involucradas.
Una asistente virtual ayuda optimizando el tiempo que se le debe dedicar a cada una de ellas.
Priorizando las labores que requieren de la presencia obligada del que lleva a cabo el negocio, existen otras tareas que, no por tener menos tiempo para realizarlas, dejan de ser importantes.
Es en esos casos en donde resulta una excelente decisión buscar la forma de delegarlas y así cumplir con todos los objetivos diarios, propuestos en la estrategia de negocio.
La secretaria virtual es la opción que mejor se adapta a este tipo de necesidad.
Es una especialista en la gestión organizativa, de planificación y ejecución de tareas a asignar.
Esta trabajadora freelance es la que optimizará el tiempo, ocupándose de las tareas que se pueden delegar, descomprimiendo la acumulación y el estrés que puedan originar.
Mientras que al involucrarse en la idea del negocio, aportará motivación laboral diaria.
En ese sentido, un asistente virtual es una excelente compañía y par para el trabajo cotidiano.
Implementando el servicio
Antes de contratar una secretaria virtual es necesario tener en cuenta los puntos a los que deberíamos dirigirnos para perfeccionar el negocio.
Es recomendable realizar un estudio FODA, que permita visualizar sobre todo las debilidades que se desean mejorar.
También las oportunidades a las que puede contribuir el servicio de secretariado virtual, como así también las amenazas presentes y las fortalezas con las que se cuenta.
Una vez definido eso, se podrá especificar con exactitud el perfil de secretaria que más se adapte a los intereses propuestos.
La labor diaria cambiará totalmente al tener una mano derecha que organiza y trabaja en la misma dirección.
Pero para ello antes será necesario que la misma conozca el proyecto de manera completa y los objetivos a los que se apunta.
Es muy importante transmitirle los resultados que se esperan y poner plazos para la realización de las tareas, teniendo en cuenta y comunicando de manera clara, el orden de las prioridades.
La misión de la secretaria virtual es colaborar en la implementación de un sistema de organización y gestión de tareas.
Todo lo necesario que permite optimizar el tiempo y mejorar la productividad.
Con el tiempo se verá que no solo será la responsable y la ejecutora de las tareas delegadas, sino un gran apoyo y mano derecha de las labores diarias.
By Lic. Maria Soledad Luna