Beneficios del email marketing para tu negocio
Uno de los canales más efectivos para comunicarse y promocionar con los clientes es el email marketing.
Los correos electrónicos son muy importantes para el público general, dado que son una vía diaria de conexión.
Por eso, en la búsqueda de lograr la fidelización de clientes, el email marketing se ha trasformado en una poderosa herramienta.
Atraer seguidores
Por medio del email marketing se pueden obtener seguidores, a través de la promoción de información y novedades.
Los usuarios mantienen sus suscripciones a la marca, cuando reciben información u otros elementos a modo de obsequio.
La constancia con la que se efectúan las promociones y comunicaciones, hacen que el vínculo con los usuarios se vaya fortaleciendo día a día.
Los seguidores atraídos pueden transformarse en futuros clientes, cuando observan la fidelidad y los beneficios presentes en cada información enviada.
Segmentar usuarios
Toda empresa o emprendimiento requiere del conocimiento sobre los usuarios o clientes que están presentes en cada momento.
Esto permite trabajar en pos de sus afinidades y realizar mejoras en los productos o servicios que se les ofrece, así como en los modos o campañas de comunicación.
El email marketing proporciona información de los usuarios, en tanto éstos responden a los envíos con acciones que permiten determinar su nivel de satisfacción.
Si continúan suscriptos o si, por lo contrario, se desuscriben, son indicadores de su comportamiento a la información que se les proporciona.
Compartir valor
El email marketing es efectivo para compartir contenido de valor, que sirve para sentar las bases del servicio o mantener su estabilidad.
Las descripciones de los productos o servicios permiten recordar los beneficios de lo que se ofrece o comenzar relaciones con usuarios nuevos.
Por su parte, las promociones se encuentran dentro de las mejores herramientas para mantener la fidelidad de los usuarios con las marcas.
También las novedades proveen de gran aporte, en la medida que permiten exhibir una imagen de innovación del negocio y de actualización.
Rentabilizar costos y tiempos
Con el email marketing se pueden rentabilizar costos y tiempos, dado que se trata de una herramienta digital y módica.
Por un lado, los correos se envían de forma automática en un corto plazo a través de plataformas de automatización de envío.
Esto permite ahorrar tiempo que, a diferencia de otras formas de publicidad, es verdaderamente significativo.
Además, el email marketing puede realizarse por medio de servicios online gratuitos o con planes bajos que rentabiliza los costos en promoción.
*Descubre los beneficios del email marketing para tu negocio o emprendimiento y disfruta de grandes ventajas comparativas.
Lic. Maria Soledad Luna