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 7 ventajas de contar con asistentes virtuales para tu e-commerce

7 ventajas de contar con asistentes virtuales para tu e-commerce

La creciente automatización de las actividades laborales y la rapidez con la que se producen nuevas tendencias en el mercado actual obligan a las empresas a buscar nuevas vías para sostenerse y mejorar su propuesta de valor.

En el ecosistema digital, que avanza y evoluciona cada vez más y en menos tiempo, el empleo de asistentes virtuales como estrategia de marketing permite captar potenciales clientes, y asimismo aumenta las probabilidades de convertir ese interés en una compra de un producto o servicio, acompañando también a los compradores en el proceso de post venta de manera efectiva.

Ante la necesidad de optimizar el tiempo y los recursos con los que cuenta la empresa, y ante la tarea de desarrollar una mayor autonomía e independencia de los trabajadores como parte del modelo de negocio online, la existencia de profesionales en esta área representa un gran aliado para llevar a cabo la gestión diaria y el soporte administrativo, pero también en la atención de las dudas y consultas de los clientes.

En ese sentido, cada día más negocios deciden ofrecer el servicio de atención al cliente mediante la contratación e implementación de un software de asistencia virtual, lo que significa que pueden trabajar desde cualquier ubicación, ya sea mediante un chat bot en línea, la atención telefónica, o bien por correo electrónico, páginas web o redes sociales, por ejemplo.

Mediante el conocimiento y el uso de las habilidades comunicativas digitales, estos profesionales versátiles se ocupan de gestionar una comunicación personalizada y efectiva con los usuarios durante todo el proceso de comercialización, como también de cumplir con los tiempos y responsabilidades; esto es:

-llevan adelante la planificación y gestión de turnos o citas

-organizan y controlan la agenda

-dan respuesta a consultas

-desarrollan estrategias de e-mail marketing o telemarketing

-gestionan las redes sociales

-diseñan contenidos

-organizan eventos

-realizan la contabilidad y facturación

-sistematizan información relevante para la empresa

-elaboran informes

Contar con asistentes virtuales en tu equipo de trabajo puede ofrecerte estas 7 ventajas:

1.     Se reduce el abanico de responsabilidades al delegar tareas, optimizando el desarrollo de las mismas.

2.     Se organizan mejor los tiempos y los plazos laborales.

3.     Al delegar tareas aumenta la productividad y el rendimiento de los integrantes de la empresa de manera individual y conjunta.

4.     Se resuelven los problemas con mayor agilidad y de forma asertiva.

5.     Mejora la comunicación entre la empresa y los clientes.

6.     Se obtienen mayores probabilidades de alcanzar respuestas positivas por parte de los clientes.

7.     Se reducen los costos, al no requerir de un espacio físico para trabajar.

Resulta imprescindible poner el foco en la experiencia de los usuarios de manera eficiente.

Al estar disponibles para brindar información pertinente de manera inmediata, los asistentes virtuales aseguran el funcionamiento correcto de tu e-commerce y te permiten obtener e incrementar tus ventajas competitivas, ya que esto genera un elevado nivel de satisfacción y por lo tanto aumenta su confianza en la marca.

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